R1 INVERNALIA

Dificultad
Muy difícil
Longitud
15010
Altitud Máxima
1590
Altitud mínima
1006
Desnivel positivo
815
Desnivel negativo
814
Anchura trail
De 0,6 a 2,5 m
Descarga
KMZ

Ruta circular de enduro de dificultad muy alta que desde Pola de Gordón nos lleva, atravesando Barrios de Gordón, hasta la Collada de Urdiales. Desde ahí bordearemos el Pico Miezca por su cara sur hacia el Collado de las Yeguas desde donde enlazaremos con la cordal del Pico Fontañán. Pocos metros antes de dicho pico, comienza el vertiginoso descenso. Aquellos que lo deseen, podrán desviarse hacia el sureste antes del descenso y visitar el búnker de la Guerra Civil en el mismo pico Fontañán.
Esta es una ruta expuesta y con tramos de muy alta dificultad, solo recomendada para usuarios muy experimentados. Atentos en condiciones de nieve o mucha humedad ya que algunos de los tramos superiores pueden quedar impracticables durante el invierno debido al terreno suelto por el que transcurren.
Una vez iniciado el descenso, únicamente deberemos seguir el sendero y la señalización instalada para llegar al final de la ruta, mismo punto en el que hemos iniciado la ruta.

Perfil de la ruta
Recomendaciones
AVISO IMPORTANTE
El ciclismo de montaña es una actividad peligrosa en un entorno altamente cambiante. Recuerde que circula bajo su propia y única responsabilidad. Ni los promotores ni los agentes implicados en el diseño, mantenimiento o señalización, son responsables de ningún accidente causado por ningún obstáculo o daño imprevisto en las rutas

© 2023 ZONA ALFA | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES

DISEÑO Y DESARROLLO WEB: PURPLE BLOB