Flow trail de dificultad intermedia con una sucesión de tramos construidos con medios mecánicos que, en una serie de tramos en dificultad progresiva, hará las delicias de los ciclistas en progresión que quieran progresar en todo tipo de módulos y obstáculos tipo bike park.
Desde la línea de trincheras excavadas durante la Guerra Civil en la cordal entre Peña Castro y el Sierro de las Meriendas, tomamos los primeros tramos del flow trail. La línea de trincheras, aunque colonizada por un joven robledal, aún es visible para los ciclistas que accedan por R2 y R15. De hecho, los que accedan por R2 desde Llombera, deberán vadear la línea de trincheras unos metros antes de acceder al inicio del trail.
Aproximadamente, una vez recorrido el primer tercio del trail, seguiremos una pista de enlace que nos conduce hacia el siguiente tramo de flow trail que, desde la falda NE de el Alto de los Sierros de San Martín primero, y por toda su cara sur después, nos irá llevando hacia las inmediaciones de Alcedo de Alba y la Robla.
En la cordal de los Sierros, los que se tomen la molestia de buscarla, encontrarán una red de trincheras no excavada sino, principalmente, construida aprovechando las propias formaciones rocosas de los Sierros que, sin duda, merece la pena visitar.